viernes, 20 de mayo de 2011

CIERRE CIRCULO DE LECTURA

Las ultimas actividades fueron muy productivas los estudiantes participaron activamente.

Las lecturas fueron muy dinamicas y divertidas en las cuales los estudiantes pusieron a volar su imaginacion, se hacian varias pausas en las que ellos participaban cada vez que terminabamos un capitulo.


 Trabajamos en diferentes espacios del colegio siempre los niños estaban a la expectativa de saber lo que le ocurría al personaje principal de la historia.



Cada vez que terminábamos un capitulo reflexionábamos acerca del el comportamiento del personaje y lo que le sucedía cuando el duende le daba la lección, los niños realizaron diferentes dibujos sobre lo que más les había gustado de la historia.


Y manos a la obra!


Los resultados…


El final fue muy gratificante, todos gozamos y disfrutamos de una lectura en voz alta los niños imaginaron, descubrieron, se interesaron al escuchar la voz en un tono adecuado, como lo dice Anna Peligrin leer en voz alta es contar, cantar, encantar, desarrollando el gusto por la palabra.
Las imágenes impactaron en gran medida el interés de los estudiantes por descubrir nuevos escenarios en la vida del personaje.
Como lo expusimos en el éxito de la lectura en voz alta, se creó un ambiente tranquilo, agradable idóneo, acomodados de forma circular creando un espacio de interacción  de esta manera se logro escuchar claramente al narrador, la historia estuvo acorde a la edad de los oyentes.
Fue una experiencia divertida productiva que dejo grandes enseñanzas y fuertes lazos con la naturaleza.



2 comentarios: