domingo, 13 de marzo de 2011

TALLER LA LETRA CON PIÑA ENTRA

Dibuje la piña
_ Describa los colores
Verde de esperanza, anaranjado de apetitoso, amarillo de sabor,
_ Describa dimensiones, peso
Redonda 20 a 25 cm altura de encanto, 1100 gramos de dulzura y sabor.
_ ¿A qué o a quién se parece?
Al  corazón de mi amor
_ ¿Qué le recuerda?
Al beso de mi primer amor.
_ Toque la piña: ¿Qué siente al presionarla? ¿Cuál es su textura?
La expectativa de su sabor y el agrado de su color, su textura el dura pero por dentro tiene corazón.
_ Cierre los ojos y huela la fruta: ¿A qué huele? Pelemos la piña
Huele a naranja dulce y me atrae su aroma de degustación.
_ Lleve la piña a su boca y saboréela lentamente: ¿A qué  sabe? ¿Qué Sabor nos deja en el paladar?
Esta jugosa y dulce como lo espera yo,
_ ¿Por qué tendrá ese nombre la piña?
Por su color, estilo y presentación,
_ ¿Cuáles beneficios conoce de la piña?
Degusto su sabor de vitamina c y me ayuda a controlar mi sed
_ Socialización
Puedo compartir con agrado un pedazo de piña con amigos y con mi amor,
_ Puede crear textos sobre la experiencia de leer la piña con los Sentidos
Su olor me cautiva, su color me enamora, su sabor me hipnotiza, Cuando siento su aroma, me atrae su cuerpo que estalla de emoción, piña, mi piña que amenaza con su sabor, crece perfumada para atraer al consumidor, mira mi tamaña mi textura y mi sed, crezco en inmensos llanos, con ayuda del plantador mi manto me protege de depredadores y de dolor, pues siento que un aperitivo soy, mis hojas tocan al sol y gozo de su calor. Mi sabor provoca una sensación de dulzura y amargor, descubre entre mi cascara mi corazón, siente y degusta de todo mi amor, pues difícil fue mi mirada cuando sembré mi razón.                 
Dibuje las secuencias del cuento

¿Cómo empieza? (comienzo)

¿Qué pasa? (Nudo) 

                            QUERÍAS SABER EL FINAL??????



3 comentarios: