lunes, 25 de abril de 2011

EL DELEITE DE LA LECTURA



EL FASTASMA DE PALACIO
Mira Lobe
Ilustraciones de Susi Weigel



PRIMERA ACTIVIDAD: CAPITULO 1
 Aura Torres


Iniciamos la aventura de descubrir el deleite de la lectura, para esta actividad se presento e l libro en el lugar indicado y señalado al cronograma. Empezamos presentando el libro el FANTASMA DE PALACIO a Lionardo, Anderson, Isis y Santiago,  realizamos la lectura del primer capítulo enseñándoles las imágenes del libro, la cual llamo la atención de ellos desde el principio, pues al verlas predecían lo que continuaría.



SEGUNDA ACTIVIDAD:
Continuando con el círculo de lectores los niños se mostraron muy interesados por descubrir el segundo capítulo, en este momento Anderson compartió leyendo en voz alta a su hermana y al final de capitulo dialogaron, fue motivador escucharlos, pues surgían comentarios de como resolvería el fantasma conseguir un amigo.

 

Tercera actividad:
En el capitulo tres, Anderson se intereso junto con su hermana en colorear las imágenes y relacionar lo leído con lo visto, comentando el motivo de la ilustración.

Cuarta actividad

En esta actividad toda la familia participó leyendo y a su vez dialogando, después de unas ricas y deliciosas onces, fue gratificante ver el interés por parte de los niños en la lectura, valorando el significado de la amistad.

Criterios: este libro se escogió por su diseño, letra e imágenes las cuales invitaban al lector a interactuar junto con la lectura a medida que se iba leyendo, además las enseñanzas sobre el valor de la amistad hacían ver cuán valiosa  es esta.
La lectura es la puerta de acceso al conjunto de aprendizaje escolares y de la vida en general, desarrolla la imaginación y el conocimiento del mundo, nos acerca a la cultura, estimula la curiosidad y enriquece el lenguaje. Este será nuestro propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario