jueves, 14 de abril de 2011

COMO SE LEE UNA IMAGEN

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación de estas autoras inglesas? 

Logramos evidenciar que las ilustraciones de los libros van más allá que simples imágenes, pues transmiten y evidencian sentimientos, lugares, cosas, valores etc que logran vincular al lector a ser parte de la historia, queremos decir con esto que el autor desea generar interpretaciones mediante sus ilustraciones utilizando las habilidades visuales de los niños donde ellos plasmaran sus conocimientos, describen y expresaran sus emociones oralmente analizando y debatiendo, las autoras Arizpe, Eveling y Styles, Morag, fundamentan la necesidad de aprovechar y cultivar las habilidades lectoras y las habilidades visuales para lograr un desarrollo y entendimiento en cuanto a la imagen y la interpretación para crear niveles de interpretación y categoría de percepción que motiven al niño a aprender no solo a ver sino a leer y a pensar a través del texto. Arizpe, Eveling y Styles, Morag, cabe resaltar que incluyen al adulto como miembro de esta enseñanza ya que se considera forjador para afianzar los lazos entre la lectoescritura.

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