sábado, 16 de abril de 2011

AVANCES CIRCULO DE LECTURA


NATURALMENTE
Guillermo Lopez Acevedo.
Edt Hillman Publicaciones S.A

Aidee Chavarro
PRIMERA ACTIVIDAD: 18 de Marzo. Capitulo 1
Se realizo la presentación del autor y se dio a conocer el libro, realizamos la lectura del primer capítulo en el cual después de la lectura dialogamos las actitudes que tenia Juan con los animales de la granja y estimulamos a los niños a encontrar varias frases para decirles a sus compañeros.

SEGUNDA ACTIVIDAD: 20 de Marzo. Capitulo 2
Compartimos la lectura del segundo capítulo los niños elaboraron un listado en el cual el protagonista de la historia siente temor, los niños se motivaron a crear su propio monstro utilizando la técnica de Collage se ubicaron en grupos y compitieron por el
mostro que causara mas miedo miremos los resultados:
TERCERA ACTIVIDAD: 22 de Marzo. Capitulo 3 Conversamos con los niños sobre la situación vivida por Juan y los invitamos a desarrollar una competencia por parejas, en la cual la imaginación tiene mucha importancia


CUARTA ACTIVIDAD: 24 DE Marzo. Capitulo 4
Esta actividad la enfocamos en el descubrimiento de fortalezas y responsabilidades sembrando una semilla y asignando responsabilidades para su cuidado.



QUINTA ACTIVIDAD: 28 de Marzo. Capitulo 5
Realizamos una caminata y los niños se concientizaron sobre el cuidado de los animales realizaron un Dibujo sobre el respeto que se debe tener con los animales.
Criterios: El libro se escogió porque en él se encuentran valores como  el respeto, la amistad, el amor.  Deja una enseñanza que impacta y promueve el amor por los animales y la naturaleza, la letra es grande y las imágenes son creativas e interesantes.

El círculo de lectura lo conforman:
1. Maria Camila Garzón   7 años
2. Santiago Sandoval      7 años
3. Lina Lamprea           8 años
4. Santiago Ruiz           6 años
5. Eveling Cristancho      7 años
6. Nicol Peña              7 años
7. Cesar Leon             7 años

Son niños muy activos, creativos e imaginativos las actividades se realizaron en el tiempo y los lugares indicados la reacción de los integrantes fue muy favorable, cada vez que leíamos un capitulo reflexionábamos, y de inmediato los niños se mostraban interesados en realizar las actividades propuestas.

1 comentario:

  1. Se ve las actividades interesante, sine mbargo hay que complementarlas más a partir de la narrración y descripción, por favor quien está haciendo es te proyecto??? pues sé que no son las tres... Pues Yobana está haciendo el trabajo con su hija, entonces por favor Aide y Aura me aclaran esto.

    ResponderEliminar